A fin de fortalecer los vínculos de trabajo y seguir verificando los niveles de contaminación, el XXIV Ayuntamiento y la organización Redspira firmaron un convenio de colaboración para continuar con el monitoreo ambiental,
El director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora Moreno, mencionó que este convenio de colaboración con Resdpira es para seguir trabajando en el tema del monitoreo atmosférico, donde el Gobierno puede estar revisando la calidad del aire día con día y de donde se ayudan para la toma de decisiones en materia ecológica.
Señalo que, gracias a los trabajos conjuntos con otras organizaciones, se logró, además de este convenio, con una asociación de Estados Unidos, una donación para el municipio de 40 equipos de monitoreo, que aunado a los más de 300 que se encuentran instalados en el municipio, apoyarán en el monitoreo del aire.
“Es un tema de mucha colaboración entre sociedad y gobierno, con este convenio vamos a ser socios Redspira y el Ayuntamiento para llevar a cabo las acciones que tiene que ver con la calidad del aire”.
Asimismo, Zamora Moreno señaló que se está trabajando en las zonas de alta incidencia de quemas y de alta incidencia de mala disposición de residuos, por lo que, como parte de las acciones medio ambientales, se inició con la generación de un pulmón, un parque en la colonia Xochicalli.
En un lote, propiedad del Ayuntamiento de alrededor de 5 mil metros cuadrados, se empezó con el trabajo de forestación de 150 árboles, a los que adicionalmente se les estará colocando sistema de riego, con apoyo de empresas de la zona.