San Felipe.- Con el objetivo de fortalecer al sector turístico y su cadena de valor, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), capacitó durante el año, a casi 300 integrantes del sector turístico del puerto de San Felipe.
La subdelegada de SECTURE en San Felipe, Herlinda García Pérez, destacó la importancia de las capacitaciones que dan paso a nuevas posibilidades de negocio, además de profesionalizar los servicios que brindan los prestadores a visitantes nacionales y extranjeros que acuden al destino.
Es así, que tan sólo el pasado 10 de diciembre se impartieron los cursos ‘Taller de trabajo en equipo’, ‘Comunicación organizacional’ y ‘Cómo tratar con clientes difíciles’ en el salón de fiestas ‘María Bonita’. Con 25 asistentes, el director de ‘Tres Sesenta Coaching Group’, Alejandro Sau Torres, quien anteriormente ya ha capacitado a prestadores de servicios en San Felipe y otros puntos del Estado, explicó la importancia de trabajar en la comunicación dentro de la empresa, para fortalecer su imagen.
Así mismo, se centraron en las ventajas de trabajar en equipo eficazmente en operaciones turísticas, los beneficios de la sinergia entre compañeros de trabajo, la actitud que se tiene que adoptar ante una situación con clientes complicados y el valor de la complementación de talento para un producto final.
Por último, la funcionaria estatal explicó que la SECTURE reconoce la importancia de trabajar de la mano con todos los prestadores de servicios, “son ellos los que por lo regular tienen el primer contacto con los visitantes, entonces qué mejor que te reciban con el mejor de los tratos y hagan de tu estadía una que sea para disfrutar”, dijo García Pérez.