Quedó formalmente establecida la aplicación del subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Mexicali por el período comprendido entre mayo y octubre, según consta en el documento que firmó el Gobernador del Estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un comunicado, Francisco Vega de Lamadrid dio a conocer que quedó asentado el convenio que favorece a los usuarios domésticos que consumen hasta 2 mil 500 kilowatts hora.
“El acuerdo da respuesta puntual a las necesidades particulares de los ciudadanos que residen en esta ciudad, el cual desde el 2005 se vienen gestionando los recursos para la tarifa 1F para Mexicali, ya que derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, se tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país”.
Para este año el subsidio quedó establecido en 420 millones de pesos, aplicables del 1 de mayo al 31 de octubre, meses en que se registran las mayores temperaturas.
Por parte del Gobierno del Estado, el documento con el que se garantiza la aplicación del subsidio, fue firmado también por los titulares de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Finanzas mientras por la CFE firmó el gerente de Suministro Básico División Baja California, Carlos Ernesto Vidal Valenzuela.