Los fondos para los dos pasos a desnivel que conectarán a la Garita Río Nuevo con el Centro de la Ciudad deben establecerse en esta administración federal, que termina el 30 de noviembre, señaló el presidente de la Coparmex.
Rodrigo Llantada dijo que la falta de los puentes podría afectar la vida en del Centro Histórico, ya que son parte de un proyecto integral de una movilidad completo.
“Quiero entender que son los procesos naturales para llegar al objetivo principal que es la implementación de la garita incluyendo los dos puentes”.
Reconoció que se ha hecho un esfuerzo extraordinario por parte del alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, y el sector empresarial para gestionar los recursos ante la Secretaría de Hacienda.
“(Las obras) no pueden quedar soslayadas y pendientes porque sin duda habrá un impacto negativo en cuanto a la movilidad”.
“Entiendo que la pelota está en la Secretaría de Hacienda ya hemos estado nosotros con todas las autoridades participando, hay una disposición importante del alcalde”.
El presidente del Comité de Vinculación de Mexicali, Arturo Arballo Luján, comentó en este tema, que “es muy importante que se concluya los dos puentes hacia la zona comercial y médica, ya que es un polo de desarrollo importante”.
“Todo el comercio y el área del comercio médico, el cual hemos visto se ha ido transformando es por ello importante que no se descuide dicho sector".