Con la idea de fomentar la lectura en su comunidad, Nohemí Vargas junto a su familia decidieron poner un librero comunitario en las afueras de su hogar ubicado en Avenida Plan de Ayutla 1108 en Colonia Benito Juárez.
"El objetivo es fomentar la lectura y principalmente tener una actitud de educación activa, no esperar a recibir educación, tenemos que buscarla" expresó.
En su domicilio se puede encontrar una gran variedad de libros sobre temas académicos, investigación, cultura, así como géneros literarios, ciencia ficción, novelas, terror, entre otros.
La dinámica que se maneja es ir por un libro y dejar otro, aunque aclaró que puedes tomar uno de ellos sin necesidad de depositar y cuando termines de leerlo lo puedas regresar.
Durante el día lleva un conteo para saber cuántos libros entran, además de acomodarlos para evitar que se dañen o se caigan.
El 12 de junio se inauguró el librero, añadió y se realizaron volantes para informarles a los vecinos la idea del proyecto y sobre todo que se sintieran parte de ello.
Alrededor de 25 libros fueron los que se depositaron al iniciar el proyecto y actualmente solo quedan dos de ellos, todos los demás son nuevos.
Detalló que la comunidad se ha visto participe tanto al donar cómo tomar uno para leerlo.
Nohemí espera que a futuro se pueda implementar la idea en otras colonias para ayudar con el fomento de la lectura, también poner un apartado para temas educativos.