A fin de fomentar la convivencia familiar y entre los residente de Los Santorales y colonias aledañas de la zona poniente de la ciudad, la asociación civil Ayudando a Mexicali por segundo año consecutivo llevó a cabo su gran baile de la amistad. José Alfredo García, titular de esta organización, indicó que este evento busca crear y fortalecer lazos de amistad con los residentes de las 27 colonias que han apoyado a lo largo de sus años de fundación y que vean que además de ayudarlos en la limpieza de sus colonias, disfruten también de un rato de sano esparcimiento.
“Lo que queremos es estrechar esos lazos de amistad con todas las colonias con las que hemos estado trabajando ya prácticamente tres años, buscamos vincularnos más, que no todo es trabajo que también hay que darnos a oportunidad de convivir y compartir”. Veintisiete parejas fueron las que participaron en este baile de la amistad, en el que demostraron sus dotes artísticos y los más coordinados lograron llevarse atractivos premios donados gracias al Plan de Buena Vecindad de la empresa SuKarne, de donde emana esta asociación. Entregan 180 botes para basura Con el compromiso de mantener un Mexicali más limpio, Ayudando a Mexicali cuenta con un plan permanente de entrega de tambos para la basura y con ello contribuir a que los residuos no estén dispersos en las calles de las colonias del poniente de la ciudad.
“Estamos fomentando que cada día sea menos la basura que esté en las calles, que los perros no tengan acceso a la basura y para ello tenemos un plan permanente de donación de botes de basura” Los Santorales, La Luna, Progreso entre otras colonias han sido beneficiadas con la entrega de estos aditamentos, que sumado a las constantes acciones de fumigación contra la rikettsia han apoyado a que los residentes de esta zona de la ciudad vivan en un lugar saneado y libre de enfermedades.
“Hemos adoptado 27 colonias de manera permanente y además estamos asistiendo a escuelas, a parques con este tipo de donativos”.