Este miércoles que la población mexicana celebra el Día de los Muertos, ha sido constante la búsqueda de pan de muerto para disfrutar de este postre de temporada, el cual cada vez más es demandada una presentación individual para llevar.
Tal es el caso de los que se venden en la Panadería Karen, en donde su gerente, Jesús Moncada Velásquez, reconoció que el día que más registró ventas fue el pasado 1 de noviembre, ya que la gente busca consumir este postre durante la mañana del 2 de noviembre.
Desde el 28 de septiembre inició la producción del pan de muerto en este comercio, en el cual observaron un repunte en ventas desde el pasado fin de semana y que fue aún mayor ayer martes.
La receta que maneja esta empresa es de origen hogareño, en el cual participan al menos ocho personas para la producción del pan de muerto.
Hacer este postre no es difícil, no obstante admitió que lo más laborioso es dibujar los huesos, es decir, los adornos que lleva arriba este pan.
El secreto para el buen sabor, además de la receta ultra secreta, es el amor que le tienen los trabajadores al oficio, en donde se requiere de un buen ambiente entre los compañeros para terminar un mejor producto para los consumidores.
“Convivimos bastante tiempo en la mesa. Para hacer una tanda de pan de muerto estamos dos horas metidos, ahí es donde se da lo mejor, la camaradería", expresó el gerente.