Fiscalización a cuentas públicas de Jaime Bonilla hasta enero

Aún hay pendientes 60 cuentas públicas por revisar de Francisco Vega de Lamadrid, señaló Alejandra María Ang

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Alejandra María Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público | Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público, Alejandra María Ang Hernández, informó que aún hay pendientes más de 60 cuentas públicas por revisar de Francisco Vega de Lamadrid, mientras que con las de Bonilla iniciarán el próximo año.

“Todavía quedan pendientes algunas cuentas públicas 2019, el martes todavía llevamos a cabo una sesión donde revisamos 14 cuentas, recordar que al inicio de la Legislatura, nosotros recibimos cerca de 96 cuentas que todavía estaban pendientes, y hemos estado trabajado”.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Al momento son 64 cuentas públicas las que han estado revisando, por lo que sí les hacen falta todavía, pero están cumpliendo con un itinerario que han establecido.

Por otra parte, la diputada local por Morena, comentó que espera que para enero del 2022, espera iniciar con la fiscalización de las cuentas públicas 2020, que corresponden al primer año de gobernador del morenista Jaime Bonilla Valdez.

“Todo depende de los trabajos de la Auditoría Superior del Estado, que son ellos quienes envían los informes individuales a la comisión”.

Cada uno de los informes individuales de la Auditoría Superior del Estado, cuentan con las observaciones, recomendaciones y lo que son las investigaciones, algunas son graves, pero son ellos son ellos los que llevan la investigación y si lo que compete es una falta a administrativa o penal, ellos deberán de llevar su curso.

Dentro de las competencias de la comisión es también la de vigilar esas investigaciones que lleva la Auditoría General del Estado, que sí está haciendo su trabajo, ya que están coordinados, y proponer las reformas que sean necesarias para fortalecer esta labor que es una de las funciones más importantes de los legisladores.