Fiscalía se desiste de un testigo trabajador de El Relajo; no quiso presentarse por miedo

En la audiencia, las agentes del Ministerio Público presentaron dos denuncias anónimas, dando información sobre el paradero de José Luis Falcón Millán y Adrian Misael Diaz Mundaca.

Redacción / La Voz de la Frontera

  · martes 14 de mayo de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Las agentes del Ministerio Público después de insistir en que el encargado de el Bar El Relajo acudiera a la audiencia a decir su declaración, incluso pidió ante la juez de control que se hiciera el uso de la fuerza junto con oficiales para que esta persona asistiera, decidieron desistirse de su testimonio.

El hombre había dicho a las agentes que no quería presentarse a la audiencia por miedo a represalias; los que no quisieron desistirse de su declaración fueron la asesora jurídica pública y el abogado defensor de uno de los imputados.

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En la audiencia, las agentes del Ministerio Público presentaron dos denuncias anónimas, dando información sobre el paradero de José Luis Falcón Millán y Adrian Misael Diaz Mundaca.

La primera fue el 28 de agosto del 2019, cuando un ciudadano hizo un llamado para decir que los jóvenes desaparecidos se encontraban enterrados en recipientes de plástico a los alrededores del ejido Islas Agrarias A, al oriente de Mexicali, cerca de donde habían encontrado el vehículo Nissan March, auto que usaba José Luis para trabajar como taxi.

Supuestamente, el denunciante dijo que dicho acto había sido ordenado por uno de los hoy detenidos, mientras que una persona de nombre Joel, fue quien ejecutó la acción, agregó esta persona que cuando habían incendiado el vehículo, los jóvenes ya habían sido asesinados.

La segunda denuncia que se presentó en la audiencia también fue de la fecha 28 de agosto del 2019, esta persona vivía frente a un taller, en donde supuestamente escuchó a dos hombres hablar y confesar que habían matado a los jóvenes.

La otra denuncia anónima incorporada al juicio fue la que realizó el mismo 28 de agosto una testigo reservada que vivía frente a un taller y que supuestamente escuchó a dos hombres hablar y confesar que habían asesinado a los jóvenes.

José Luis y Adrián Misael fueron vistos por última vez el 19 de agosto del 2019, cuando salieron del antro El Relajo, ubicado sobre la calzada Cuauhtemoc, videos de las grabaciones del inmueble mostraron cómo los jóvenes salieron del bar junto con los dos sujetos que están detenidos.