El Fiscal General del Estado exhortó a Marbella “N” y a sus familiares a que se entreguen por voluntad propia para enfrentar el proceso por un presunto delito de homicidio culposo, por el atropellamiento y fallecimiento de la maestra Yenin Edén Chan.
Iván Carpio Sánchez comentó que apelan a los familiares a que encuentren una ruta para que se entregue, en vez de ocultarse y que se preste a malas interpretaciones.
Comentó también que la joven puede estar pasando por una situación de sufrimiento, de un accidente del cual no tuvo intención de cometerlo, sin embargo actualmente se encuentra no localizable en su domicilio.
El fiscal recordó que cuenta con una orden de aprehensión contra Marbella “N” tras los resultados de pruebas periciales.
“Hay una responsabilidad que debe de afrontar un proceso, lo más sano es que lleve un proceso transparente y público con imparcialidad de los hechos desafortunados”, expresó.
Carpio Sánchez reconoció que la joven, puede estar afectada psicológicamente y tener temor, pero no es mayor de quien perdió la vida.
“No tiene sentido ocultarse, es casi lo mismo que estar en cárcel, puede mejor decidir entregarse y tener derecho a una asistencia jurídica y técnica, y garantizar que el caso tampoco quede impune”, comentó.
El Fiscal refirió que tienen evidencia de que sigue en Mexicali y reiteró la solicitud para que se presente de manera voluntaria.
“Sabemos que le están ayudando a evadir la acción de la justicia”, puntualizó.
En videos de vigilancia, se observa cómo Marbella “N” atropella a Yenin Edén quien estaba subiendo a su vehículo, quedando herida en el lugar posteriormente falleció en la Cruz Roja.
La policía municipal dejó en libertad a Marbella, y posteriormente reconocieron errores en el peritaje, por lo que desde Sindicatura Municipal suspendieron provisionalmente al perito por inconsistencias en el documento.