La mujer localizada sin vida en el relleno sanitario del ejido Hipólito Rentería este martes falleció a causa de un traumatismo múltiple, determinó el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Al respecto, El Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, aseveró que el hecho ya se está investigando como un probable feminicidio, sin embargo, aún no lograron identificar a la víctima.
Alrededor de las 9 horas con 15 minutos del martes se reportó a la línea de emergencia el hallazgo de una persona sin vida que salió de uno de los camiones recolectores de basura en el relleno sanitario de la carretera a San Felipe, en el ejido antes mencionado.
Al respecto, SEMEFO confirmó que la causa de muerte de la mujer de entre 30 y 35 años fue un traumatismo múltiple, señalando uno de esos golpes por detrás de la cabeza no obstante, la víctima permanece sin ser identificada.
“En estos casos es vital la identificación de la persona, no tenemos ninguna denuncia por desaparición o búsqueda de alguna persona perdida con estas características reciente. Al no tener información de su identificación, y al ser localizada en un lugar que no es un domicilio donde podamos verificar si hay vecinos o algo, el inicio de la investigación es muy complejo”, expresó.
Pese a esto, aseguró que los agentes de la Fiscalía siguieron los protocolos de actuación para investigar preliminarmente dicho fallecimiento como feminicidio.
“Por la naturaleza, pareciera que este si lleva características de un feminicidio. Sin embargo, no tenemos certeza por qué no tenemos todavía que fue lo que pasó. Independientemente de eso, al momento tenemos que investigarlo cuál si fuera un feminicidio”, manifestó.
Orozco Vargas descartó que la mujer fuera trabajadora en el relleno sanitario y consideró la probabilidad de que haya sido transportada por un camión recolector sin percatarse hasta dicho lugar.