Fiscalía investiga a 4 personas por homicidio de extranjeros

Actualmente hay un hombre vinculado a proceso, quien se encuentra en prisión preventiva por este caso

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

  · lunes 13 de mayo de 2024

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La Fiscalía General del estado de Baja California investiga la probable participación de 4 personas más en la desaparición y homicidio de los tres extranjeros en Ensenada, cuyos cuerpos fueron encontrados en un pozo el pasado 3 de mayo, confirmó Rafael Orozco Vargas.

El fiscal central de Mexicali, detalló que originalmente fueron tres detenidos, Jesús Gerardo “N”, alias el “Kekas” quien ya fue vinculado a proceso por el tema de la desaparición, así como a una mujer que dijo ser la novia y quien se encuentra detenida en la Fiscalía General de la República por posesión de enervantes, a quien no se le ha imputado por la desaparición de los extranjeros, tampoco al familiar.

El “Kekas” actualmente se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada y la fiscalía tiene la carpeta de investigación fortalecida para que se demuestre que también participó en el homicidio.

Actualmente señala el fiscal central tener en la investigación a cuatro personas más relacionadas con el homicidio de los hermanos de origen australiano y un amigo norteamericano, sin que haya nuevos detenidos.

Contexto

La denuncia de desaparición de Jake y Callum Robinson de Australia y Jack Carter Rhoad de Estados Unidos, fue presentada el 30 de abril del presente año, sin embargo, su familia tenía desde el 27 de abril sin poder comunicarse con los hombres.

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Conforme las investigaciones de las autoridades, los extranjeros estaban acampando en un área conocida como Punta San José, en el poblado de Santo Tomás, Ensenada.

Fueron sorprendidos por “El Kekas” y otras personas, en donde pretendían robarle el vehículo a los turistas, los cuales se opusieron, esto provocó que les dispararon en el área de la cabeza con un arma de fuego, dejándolos sin vida.

Fueron encontrados el 3 de mayo dentro de un pozo de 15 metros de profundidad en la zona de La Bocana en Santo Tomás, Ensenada, a unos metros de distancia del lugar donde ocurrieron los hechos.