Con la finalidad de establecer una ruta de revisión, análisis y seguimiento a la Ley Olimpia, el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García sostuvo una reunión con Olimpia Coral Melos Cruz, la Regidora Luz Elena Fonseca Rentería y Karen Robles Olivares, promotoras de esta iniciativa.
La Ley Olimpia, pretende castigar con cárcel a quienes difundan, compartan, exhiban imágenes íntimas sin consentimiento de las personas que aparecen (violencia digital), además busca extender la pena al doble, si la víctima es menor de edad.
Mendivil García, señaló que el Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández le instruyó a atender de forma sería el tema de violencia digital, “está muy comprometido en la prevención del delito, en la corrupción de menores, casualmente vinculada a otros delitos que pudieran generarse”.
Por ello, se comprometió a establecer una ruta de seguimiento, además de revisar la iniciativa para fortalecerla y empujarla para que quede establecido las ampliaciones a los artículos 175 y 185 del Código Penal de Baja California en donde contempla penas de 3 a 6 años de prisión por este delito.
La activista Olimpia Coral Melos dijo que Baja California sería a el primer Estado del país que les brinda ayuda para sacar un protocolo institucional, debido a muchas veces, se aprueba Reforma, pero se deja en el olvido. Además, el estado sería el número 20 a nivel nacional de incluir los delitos contra la intimidad sexual, es decir violencia Sexual Digital.