La recientemente renombrada Fiscalia de Baja California realizó los primeros nombramientos de funcionarios esto por el titular Juan Guillermo Ruiz Hernández.
Durante ceremonia es que nombró a Hiram Sanchéz Zamora como Fiscal Central del Estado, además de nombrar a los fiscales regionales de los municipios de Mexicali y Tijuana.
Entre estos se encontraba el abogado, Pedro Ariel Mendivil Garcia, para la fiscalía en Mexicali, y Jorge Álvarez Mendoza, para integrar la fiscalía en Tijuana, además de José Ramírez Gómez como Oficial Mayor.
Durante el acto se nombró a Carlos Alberto Flores como comisionado de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el ex-Procurador de Baja California, Cristian Colosio Lule quedará como Fiscal de Contraloría, y quien fuera Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez Gonzaléz ahora se desempeñará como director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria.
David Fernando Rodríguez Robledo será el coordinador del Centro Estatal de Inteligencia, José Antonio Cruz Medina encabezará como coordinador la Guardia Estatal de Seguridad y Luis Flores Fierros como coordinador de Agencia Estatal de Investigación.
Ruiz Hernández culminó dando indicaciones de trabajar apegados a la honestidad y transparencia en beneficio a los Bajacalifornianos y el brindar el máximo esfuerzo en los cargos que desempeñarán para dar seguridad y procuración de justicia.