Más de 100 adeudos millonarios dictaminó Fisamex, la empresa contratada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, por rezagos de pago de agua ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
Armando Samaniego, director de esta paraestatal, mencionó que con las cuentas que se lograron cobrar se recaudaron 306 millones de pesos.
De igual manera, destacó que esta empresa no cobró por la ejecución y cobro de estos adeudos, pues fue a través de la CESPM que se efectuaron.
Fisamex, compañía que cobraba a empresas particulares señaladas por adeudos millonarios en concepto de agua, ya está bajo investigación por la actual administración estatal, dado que hay indicios de que la empresa siguió ejerciendo funciones cuando el contrato que tenía con el Gobierno del Estado había vencido el pasado 30 de agosto.
“Fisamex no cobró nada, todos los cobros los hizo la comisión, esa empresa solo hacía dictámenes de ciertas cuentas, pero no cobraban”.
Asimismo, el director de la CESPM mencionó que hay 11 amparos notificados de empresas que cuentan con fuertes adeudos, por lo que se están acercando tanto a éstas como a las diferentes cámaras empresariales para ofrecerles a estos grandes deudores la manera de cómo ponerse al corriente en sus pagos de agua.
“Hay 11 amparos notificados ante la CESPM que se han resuelto en primera instancia, pero no hay ninguna sentencia definitiva, todo está en revisión; ya nos acercamos a los presidentes de cámaras empresariales, estamos platicando con todos, vamos a seguir con las puertas abiertas y todos los usuarios que se quieran acercar, los atendemos”.