En Baja California se mantiene firme la convocatoria al Magisterio para que a partir del 4 de Enero se reactiven las clases presenciales luego de tres meses de haberse implementado el esquema híbrido en el sistema escolar.
La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que se han atendido las peticiones de los maestros además de cubrirse nóminas y jubilaciones que estaban pendientes.
“Todo se ha cubierto en tiempo y forma y vamos a seguir atendiendo sus peticiones”.
El reciente martes la mandataria confirmó la llegada de un recurso federal extraordinario de 1 mil millones de pesos que será destinado a cubrir rezagos en el sector educativo y anticipó que será un desahogo financiero para la administración estatal.
“Es un recurso extraordinario que se manda justamente para atender necesidades del magisterio”.
Ávila Olmeda precisó que hay al menos 700 trabajadores de la educación con rezagos de pago justificados jurídicamente por lo que deben atenderse y resolverse.
La Gobernadora del Estado dijo que la reactivación de las clases presenciales es también un tema de salud ya que la ausencia de los menores ha detonado otros problemas como depresión y ansiedad, trastornos que hasta hace un tiempo eran poco frecuentes en la población infantil.