Para refrendar la disposición para trabajar en conjunto, la lideresa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en México, Esperanza Ortega Azar, anunció que los representantes de las delegaciones ese organismo empresarial en Baja California firmarán un convenio de colaboración con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Ortega Azar, al visitar la capital de Baja California, informó que este miércoles se proyecta la firma de dicho memorándum con los presidentes de las delegaciones de Canacintra, el cual se concretará en Tijuana.
“Una servidora no podrá estar presente, pero le estamos dejando una carta (a la gobernadora) en la cual le pedimos nos visite en la ciudad de México en un consejo directivo en el cual tenemos siempre presentes a más de 300 consejeros de toda la república mexicana; el memorándum será de colaboración donde nos comprometamos, pero nosotros también seamos actores en esta parte del trabajo, tenemos que estar siempre pendientes y a la vanguardia”, manifestó.
La presidenta nacional de la Canacintra comentó que todos los temas que aquejan la región son prioritarios y que Alberto Sánchez Torres, presidente de la Canacintra en Mexicali, será el enlace con el gobierno del Estado para darle seguimiento a las gestiones, fungiendo como vicepresidente regional.
“El tema de la energía, del agua, del nearshoring, la seguridad, todos son importantes y todos nos lo llevamos de tarea, porque canacintra somos todos, todo es corresponsabilidad, no es solo de acá para allá, sino de allá para acá”.
Por su parte, Sánchez Torres comentó sentirse congratulado por la visita de la presidenta nacional a esta ciudad, así como por la visita de sus homólogos en Tecate, Tijuana y Ensenada.
Reiteró que el objetivo de los industriales, es que Baja California se mantenga en los primeros lugares en los listados de desarrollo económico, pero también en educación e infraestructura.
“Esperamos que las inversiones tengan un ritmo más acelerado, pero queremos ser más selectivos, que Baja California deje de ser un centro de bajo costo, a un centro con mayor tecnificación que signifique mejores salarios y mejor calidad de vida para los bajacalifornianos”, afirmó.
Entre los elementos que buscan detonar, es una mayor proveeduría local, toda vez que actualmente, solo el 3 por ciento de proveeduría en la entidad, corresponde a productos de proveedores locales.