/ viernes 9 de febrero de 2018

Firman UABC-GAMACON convenio de colaboración

Abrirán vínculos a estudiantes con empresas extranjeras

Para la creación de un vínculo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y empresas nacionales e internacionales para la generación de prácticas profesionales, créditos académicos y la formación de proyectos es que se firmó un convenio de colaboración entre esta institución y la asociación civil GAMACON.

El ingeniero Hugo Abel Castro Duarte, presidente y fundador asociación civil GAMACON, precisó que esta asociación tiene como objetivo principal el impulsar la industria de desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos en México, a través de tres vertientes, la generación de oportunidades de negocio para los estudios mexicanos, el complementar y ayudar a los programas académicos de las instituciones académicas y la promoción de la cultura y el arte.

En este sentido, la firma de este convenio de colaboración va encaminado a brindar a los estudiantes de las diversas facultades, en especial de las carreras de ingeniería y sistemas computacionales, la oportunidad de realizar actividades académicas en empresas y desarrollar sus proyectos. “GAMACON va a fungir como un vínculo entre el sector privado y empresarial tanto de México, como de EU y el resto del extranjero, generados de prácticas profesionales, servicio social, créditos académicos en donde los alumnos en lugar de llevar son contratados por empresas extranjeras, los ayudan a hacer un proyecto”.

Asimismo, mencionó que se apoyará a la UABC con la impartición de conferencias y asesorías para diplomados, maestrías y congresos en las que se incluirá a todas las facultades, ya que para la creación de videojuegos, animaciones y medios creativos se requiere de muchos aspectos.

“Esta la parte técnica, están los planes de negocios, marketing y está la parte legal, así que desde Derecho, Mercadotecnia, Audio Visuales, Comunicación, la industria de los videojuegos hay que saberlo cómo vender y todas las implicaciones legales de los que estás presentando”. En esta firma de convenio se contó con la presencia de Teotl Q, Macías Bravo, Program Manager for Education de Apple; en representación del Rector de UABC, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, así como directores de diferentes facultades de la UABC.

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Para la creación de un vínculo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y empresas nacionales e internacionales para la generación de prácticas profesionales, créditos académicos y la formación de proyectos es que se firmó un convenio de colaboración entre esta institución y la asociación civil GAMACON.

El ingeniero Hugo Abel Castro Duarte, presidente y fundador asociación civil GAMACON, precisó que esta asociación tiene como objetivo principal el impulsar la industria de desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos en México, a través de tres vertientes, la generación de oportunidades de negocio para los estudios mexicanos, el complementar y ayudar a los programas académicos de las instituciones académicas y la promoción de la cultura y el arte.

En este sentido, la firma de este convenio de colaboración va encaminado a brindar a los estudiantes de las diversas facultades, en especial de las carreras de ingeniería y sistemas computacionales, la oportunidad de realizar actividades académicas en empresas y desarrollar sus proyectos. “GAMACON va a fungir como un vínculo entre el sector privado y empresarial tanto de México, como de EU y el resto del extranjero, generados de prácticas profesionales, servicio social, créditos académicos en donde los alumnos en lugar de llevar son contratados por empresas extranjeras, los ayudan a hacer un proyecto”.

Asimismo, mencionó que se apoyará a la UABC con la impartición de conferencias y asesorías para diplomados, maestrías y congresos en las que se incluirá a todas las facultades, ya que para la creación de videojuegos, animaciones y medios creativos se requiere de muchos aspectos.

“Esta la parte técnica, están los planes de negocios, marketing y está la parte legal, así que desde Derecho, Mercadotecnia, Audio Visuales, Comunicación, la industria de los videojuegos hay que saberlo cómo vender y todas las implicaciones legales de los que estás presentando”. En esta firma de convenio se contó con la presencia de Teotl Q, Macías Bravo, Program Manager for Education de Apple; en representación del Rector de UABC, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, así como directores de diferentes facultades de la UABC.

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

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