En el marco de la reapertura de más de cien restaurantes chinos que habían permanecido cerrados por seis meses, autoridades firmaron un convenio de colaboración que garantiza a los comensales que en estos establecimientos se les dará un servicio de acuerdo a los protocolos sanitarios.
Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Canirac de Mexicali, informó que con este convenio, alrededor de 128 restaurantes chinos se comprometen a autorregularse, sin embargo, a pesar de ello serán inspeccionados al azar.
“Es tomar los protocolos de mesa segura, los cursos que ellos accedieron a tomar, de manejo higiénico de alimentos y eso se les va a presentar, esto no va a exentar que la autoridad revise a los compañeros, pero sí va a dar la seguridad que están haciendo lo debido y dando el paso primero ellos”.
Benito Zhou, presidente de la Asociación China de Mexicali, se dijo agradecido de la comunidad mexicalense por apoyar a los chinos que residen en esta ciudad y que esperan mantener la calidad que siempre ha caracterizado a este tipo de cocina que se destaca a nivel internacional.
Marco Aurelio Gámez, director de la Coepris en Mexicali, informó que se han sancionado alrededor de de 10 restaurantes de todo tipo y han clausurado seis por diferentes motivos, entre estos el hallazgo de fauna nociva, la falta de protocolos sanitarios y el no haber presentado un permiso de funcionamiento. Incluso, algunos desconocían que debían presentarlo.