El decreto para crear el IMSS Bienestar en Baja California ya fue firmado con la pasada visita del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo en Tijuana, donde lo recibió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Así lo confirmó el secretario de salud en el estado, Adrián Medina Amarillas, quien detalló que con la firma, se comienzan las mesas de trabajo y el arranque del proceso.
Donde revisarán, en primera instancia, los temas de infraestructura existente, equipamiento y de personal o recursos humanos.
El secretario remarcó que no existe una fecha exacta para que arranque la fusión, donde será el IMSS quien lleve la batuta de todos los centros de salud y hospitales existentes en el estado.
“Vamos a buscar el lado positivo, no tiene sentido decir que esto será un desastre, o algo crítico, no es así, en el concepto de reformar y fortalecer el sistema nacional de salud pública, debe ser ventajoso”
“Los hospitales generales y centros de salud, administrados por el IMSS Bienestar, seremos los vigilantes más estrictos para que se mantenga y mejore el funcionamiento en Baja California, como secretario de salud, debemos garantizar la seguridad de salud de la población y que se mantenga o mejore el nivel”, precisó Medina Amarillas.