Con la aprobación de la entrega de bienes muebles e inmuebles al nuevo municipio de San Felipe en la sesión de Cabildo realizada la tarde de ayer, ya se terminó con la entrega legal de todo lo que necesita aquel Ayuntamiento, manifestó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal dijo que desde hace tiempo se habían entregado los bienes de manera física, por lo que solo hacía falta el documento legal para acreditar la entrega.
Ahora la única relación administrativa que tiene Mexicali con el Concejo Fundacional, sino que es el contrato en el que prestan los servicios para que opere la Dirección de Seguridad Pública Municipal de aquella demarcación, el cual se vence en junio de este año.
"Ese es un contrato que se hizo con la Policía Municipal y obviamente han abonado dos veces 1 millón 800 mil pesos; están pagando esa policía, eso no es parte de la entrega".
El contrato, dijo, es de alrededor de 11 millones de pesos, monto del cual el municipio de San Felipe ha abonado de manera puntual.
Bustamante mencionó que el Ayuntamiento de Mexicali está dispuesto a renovar dicho contrato, si es que así lo solicita el hermano municipio.