Tijuana.- El filtro de revisión instalado del lado mexicano ahuyentará a los delincuentes que operan en la garita de San Ysidro, señaló Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
Dijo que si bien los delitos que se cometen en la zona no son frecuentes ni de alto impacto, como robo a automovilistas, mejorará la seguridad en la zona, donde en su mayoría son turistas.
El presidente del Cotuco agregó que también podrá inhibir a las personas que se dedican a meter gente o vehículos en las filas, también llamado gaviotones, una de las quejas constantes de los viajeros frecuentes a Estados Unidos por este cruce fronterizo.
Respecto a los filtro de revisión instalado por autoridades mexicanas para evitar que extranjeros intente cruzar la frontera sin documentos, comentó que la idea es que los agentes de la Agencia de la Aduana y Protección Fronteriza que realizan ese trabajo, se pasen a las casetas de inspección y se puedan abrir más puertas de acceso.
“El consulado de Estados Unidos en México, ha dicho que próximamente se integrarán más de dos mil agentes por lo que será más ágil el cruce”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la posible apertura del lado Oeste de la garita de San Ysidro, que permanece cerrado desde la pandemia, señaló que hasta el momento Estados Unidos no tiene contemplado su reapertura.
Arturo Gutiérrez Sánchez informó que también habrá un reacomodo en los carriles vehiculares de acceso rápido, por lo que esperan una mayor agilización en los cruces.
Además de las remodelaciones que se realizan el acceso peatonal para mayor comodidad y seguridad de las personas.