A pesar de seguir aumentando los casos activos de Covid-19, sobretodo por el Baja Beach Fest generado en Playas de Rosarito, las tradicionales Fiestas del Sol sí se llevarán a cabo; solo un cambio a rojo en el semáforo epidemiológico lograría la cancelación de la feria.
La presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñones, preciso que sigue en pie la realización de esta feria, programada del 8 al 26 de septiembre.
Indicó que lo sucedido en Rosarito fue algo extraordinario y que no permitiría sucediera en este municipio, sin embargo, destacó que se están desarrollando los protocolos de seguridad y que ya están siendo aprobados por la Secretaría de Salud y la Coepris, y que en la localidad no se permitirá que la fiesta de los cachanillas se salga de control, o llegué a poner en riesgo la salud de los mexicalenses.
Mora Quiñones dijo que, ante todo, está el bienestar de la población y que, en caso de incrementarse más los casos activos y cambiar drásticamente de semáforo Covid a rojo, sí se cancelarían.
"Seguimos trabajando, el protocolo será inédito, pero seguimos pensando que sí va a haber; si hubiera un cambio de semáforo dramático, por supuesto que primero es la vida y la salud de los mexicalenses".