A pesar de haber dicho que, sin el préstamo de más de 4 millones de pesos, que después fue reducido a un millón 700 mil pesos, las Fiestas del Sol no podrían llevarse a cabo, el patronato ya no requerirá de dicho recurso para su arranque este miércoles 8 de septiembre.
La presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñónez, mencionó que se dio un acuerdo con los proveedores y de estará realizando los pagos correspondientes en el transcurso de la fiesta de los cachanillas.
La semana pasada, en la sesión de la Comisión de hacienda de Cabildo, el director del patronato, Carlos Alejandro Ríos Abarca, solicitó un préstamo por 4 millones 461 mil 900 pesos, los cuales serían utilizados para el pago de artistas, transporte aéreo y terrestre de los mismos, anticipos de escenarios, el seguro del recinto donde se llevará a cabo la feria y el seguro de estacionamiento.
Al día siguiente, la alcaldesa declaró que no sería esta cantidad, sino 1 millón 700 mil pesos los que se les prestarían a este patronato, recurso que hoy, señala al edil, ya no será requerido.