En la capital del Estado están de nueva cuenta elevándose los contagios de Covid-19 y el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, lo atribuye a la organización de fiestas y reuniones.
Este miércoles en la entidad se confirmaron 78 nuevos contagios del virus y 34 de ellos se ubicaron en Mexicali; además en todo el Estado hay 339 casos activos de Covid-19 y 159 de estos están diagnosticados en la ciudad capital.
El secretario de Salud dijo que con fiestas y reuniones los mexicalenses están poniendo el riesgo el semáforo de riesgo epidemiológico que se mantiene en color amarillo.
"En Mexicali se han detectado muchas aglomeraciones y fiestas específicamente de graduación no autorizadas por parte de la Secretaría de Salud ni el municipio".
Pérez Rico descartó que el semáforo en verde de la entidad (amarillo en el caso de Mexicali) y el índice de vacunación no ameritan relajar las medidas de prevención ya que los contagios pueden seguir dándose.
"Vamos a estar pendientes por parte de la Coepris en Mexicali para que cumplan los protocolos y que no tengamos reuniones en espacios cerrados, todavía no estamos en ese punto".
Por otro lado el Secretario de Salud adelantó que el próximo viernes podrían llegar a la entidad las vacunas de Pfizer que se requieren para segundas dosis.