FGE sin posicionamiento en caso de la menor Kim

La Fiscalía continúa con las investigaciones, esta semana podría revelarse los resutados, informó el fiscal regional

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

  · martes 24 de septiembre de 2024

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

Después de dos semanas que se dió a conocer un caso de supuesto abuso en contra de una menor dentro de un jardín de niños, la Fiscalía General del Estado no ha podido dar actualizaciones del caso debido a la gravedad del asunto, están esperando finalizar las investigaciones, informó el fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez.

Agregó que es la fiscalía especializada en delitos contra la mujer con razón de género la que está llevando a cabo las diligencias correspondientes, en donde han realizado diversos estudios y pudiera ser que en esta semana se revelen resultados.

ESPERAN CONCLUSIÓN

“Se han estado llevando diferentes actos de investigación, dar un posicionamiento en este momento sin la conclusión de esos análisis sería inexacto”.

El caso se dio a concer mediante redes sociales cuando la mamá de la menor de nombre Dulce, expuso que su hija había sido abusada sexualmente y que la niña se lo dijó después de haber salido de su escuela Graciano Viniegra, ubicada en la colona 27 de septiembre en Mexicali.

SEÑALAMIENTOS

Supuestamente, la menor había señalado a un docente administrativo del plantel de haberle hecho daño, así como a otra maestra; por lo que simpatizantes y familia, se manifestaron a las afueras del jardín de niños, terminándo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

A los días, el administrativo que supuestamente había sido señalado por la menor, expuso ante los medios de comunicación que él era inocente y tenía pruebas, que lo han amenazado y le ha afectado el caso al igual que a su familia.

ATENCIÓN MÉDICA

A los días, se expuso en redes sociales un video de grabación de las cámaras de seguridad del kinder de supuestamente el día de los hechos, donde se observa a la menor Kim y a su mamá salir del plantel de manera normal.

También se expuso la supuesta receta médica del primer doctor que atendió a la niña el día de los hechos, cuando Kim refirió dolor, en donde revela el medicamento que le dieron y el diagnostico que decia fuerte dolor abdominal o zona genital y sangrado trasvaginal.