La Fiscalía General del Estado (FGE), ya cuenta con identificación y rostro de Bryan, el supuesto responsable de asesinar a tres mujeres en Tijuana, por lo que ya fuera girada una orden para su aprehensión.
Iván Carpio Sánchez, fiscal general, anunció que contemplan ofrecer una recompensa de medio millón de pesos a quien proporcione información fidedigna para localizar y capturar al múltiple feminicida.
“Existe una orden de aprehensión activa por el delito de feminicidio por las semejanzas de circunstancias y modus operandi de cómo fueron asesinadas las tres víctimas, luego de los trabajos de inteligencia”, explicó el fiscal.
La existencia de este feminicida fue confirmada por Carpio Sánchez tras un reportaje del semanario Zeta, publicado el pasado 4 de noviembre, en el que se dio cuenta de tres trabajadoras sexuales asesinadas entre 2021 y 2022.
El fiscal dijo que luego de un cruce de información entre las áreas de inteligencia y homicidios se dieron cuenta del mismo modus operandi: ataca a mujeres con las que previamente acuerda encuentros íntimos.
“Algo muy parecido a este perfil que se conoció en décadas pasadas y se ventiló mucho, que llevó el nombre de Ted Bundy”, mencionó en referencia al asesino serial norteamericano, Theodore Robert Bundy.
La fiscalía presume que Bryan, el sospechoso de los asesinatos en esta ciudad, está fuera de México, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), ya lo busca en otros países.
El fiscal general informó que también tiene contacto directo con otras instituciones para que una vez localizado, el presunto homicida serial sea entregado a las autoridades mexicanas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También adelantó que seguirán ofreciendo recompensas a quienes proporcionen información para la captura de personas buscadas por la FGE.
Este lunes, fue dada a conocer una recompensa de 500 mil pesos a quien facilite datos sobre la ubicación de Jesús Adrián Melendez Meza, presunto responsable del asesinato de Geovana Daena en el municipio de Ensenada.
“Se requiere con fines de investigación”, informó la fiscalía en el afiche de este último caso, publicado esta semana.