Ante la inminente instalación de una preparatoria militarizada en San Felipe, empresarios mostraron al fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, los terrenos en los que esta pudiera domiciliarse, informó Octavio Ascolani Cuevas.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), comentó que el pasado jueves recibieron la visita de Ruiz Hernández, quien llegó acompañado de un empresario de la familia Músquiz, realizó un recorrido en los lugares donde es factible poner la preparatoria militarizada.
Mencionó que el fiscal general les informó su deseo de instalar lo que será la tercera escuela militarizada en el estado, en San Felipe, ya que existe una en Tijuana y otra en Tecate, que tienen el objetivo de establecer una disciplina, y alejarlos de la delincuencia.
“Lo vemos como un compromiso y voluntad que tenemos nosotros que ayudar a que esa escuela suceda, tenemos algunos terrenos que se van a donar para tal, y hay una comunidad extranjera, que están dispuestos a colaborar”.
Esta escuela no solo será para San Felipe, sino también para los jóvenes residentes de Ensenada, así como para la ciudad de Mexicali y su valle, ya que esta escuela contará con dormitorios, por lo que los estudiantes que egresen puedan ingresar a las corporaciones policiacas o militares.
Expuso que una de las opciones para la instalación de la escuela militarizada, es sobre la carretera que va hacia el Sur de San Felipe, frente a las instalaciones de la Secretaría de Marina, que es un terreno que donaría la familia Músquiz de Tijuana.
La otra opción es un terreno que está donando El Dorado Ranch, que es un centro comunitario localizado al Norte del puerto, a un costado de la escuela San Felipe de Jesús, que tendrá acceso a la playa, a los cerros y a la zona urbana del puerto.
Una más, que ha sido realizada por el CDESF, es la antigua discoteca Bum Bum, que se encuentra en el Cerro de la Virgen, inmueble que se encuentra en obra negra, y lo que es el estero, sería nada más solicitar la licencia federal para construir ahí la escuela militarizada.