Durante los días previos de la Semana Santa, se ha registrado un alto nivel de viajes transfronterizos en las garitas entre México y Estados Unidos. Debido a la temporada, la CBP ha dicho lo siguiente respecto a artículos clásicos de Easter o el Día del Conejo.
Cabe resaltar que durante la temporada de Pascua, los oficiales de CBP suelen encontrar cascarones (cáscaras de huevo llenas de confeti), que están restringidos a cantidades de 12 por pasajero y deben estar limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo.
Lo anterior debido a que los especialistas en agricultura de la CBP siguen trabajando para excluir plagas y enfermedades dañinas para que no se establezcan en el país de las barras y las estrellas.
Igualmente, recomendaron descargar la aplicación CBP One para acelerar el proceso de obtención de permisos, así como advirtieron que en esta semana hay posibilidad de que la fila para cruzar a Estados Unidos sea más larga.
Así que ya lo sabes, si cruzas estos huevos mantenlos al mínimo establecido y limpialos bien antes, si bien la CBP no menciona multas, te los podrían quitar o detener unos minutos en inspección secundaria.