Festejan en Cetys a más de 200 niños

Cetys Universidad realizó la celebración del Día del Niño,

Alejandro Domínguez

  · sábado 4 de mayo de 2019

Festejo del Día del Niño en CETYS Universidad. Foto: Jorge Galindo

Como una forma de fortalecer los lazos entre los alumnos y la comunidad, Cetys Universidad realizó la celebración del Día del Niño, donde más de 200 menores provenientes de 8 casas hogares, pudieron realizar actividades, disfrutar de dulces y bebidas, pero lo más importante, crecer como seres humanos.

El estadio de los Zorros del Cetys fue el escenario donde se desarrolló la celebración del Día del Niño, que es el segundo evento de este tipo que se lleva a cabo.

Alumnos de diversas carreras del Cetys como es psicología, derecho e ingeniería, participaron en la preparación, organización y supervisión del evento realizado la mañana del sábado, que tuvo un clima soleado pero aún agradable para estas fechas.

Los niños eran provenientes de casas de ayuda como Oasis del Niño; Fratello; Cahova; Bethel; Emmanuel, así como A way out.



Entre las asociaciones presentes se encontraba Fundación Nicoya, con Verónica Ortiz; Ayudar un Poco, en la que convergen 100 familias mexicalenses con Cetys; Cetys Universidad representada por Alma Gurrola; Sociedades de Alumnos del Cetys, así como diferentes grupos de liderazgos.

Alma Gurrola mencionó que las actividades se han dividido en dos grupos, el primero con niños de 2 a 8 años de edad, que son atendidos por estudiantes de psicología, que los ponen a pintar, a armar rompecabezas, a cantar y distintos juegos.

De los 8 años en adelante, ya participan en un circuito de actividades, recorridos en carritos, lanchas, entre otros, en lo que todo es diversión, además que les reparten dulces, aguas y comida, para ello reciben apoyo de diferentes empresas de la región.



Gurrola mencionó que esta es una actividad de crecer-crecer, en la que los alumnos prestan su tiempo, conviven con los pequeños, conocen sus problemas y con ello, se van humanizando.

Expuso que la mayoría de los alumnos participantes, cuentan con una beca del 90 % y varios de ellos provienen de otras entidades, por lo que existe en muchos casos, mucha empatía, además, de que se convierten en los primeros promotores para que estos niños sigan estudiando.