Para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la Coparmex y como último día del Foro Eleva 2018, en su octava emisión, el centro empresarial de Mexicali realizó una cena de gala en la que se reunieron expresidentes del organismo de diferentes generaciones, los cuales han destacado por su compromiso con la comunidad.
Durante la emotiva reunión se recordaron los orígenes y la evolución que durante seis décadas ha tenido la Coparmex, fundada en la ciudad por don Norberto Corella Gil Samaniego en 1958.
Los anfitriones fueron Rodrigo Llantada Ávila, presidente actual; así como el presidente electo del sindicato patronal y líder del Foro Eleva, Ernesto Elorduy Blackaller. En la velada, expresidentes de la Coparmex recibieron una serie de reconocimientos por su participación en enaltecer una de las banderas alzadas en los últimos años, luchar por un Sistema Estatal Anticorrupción independiente.
Entre ellos: Francisco Fiorentini Cañedo, Ignacio Avilés Bustillos, Ramiro Paz Hernández. Además, reconocieron al diputado panista Andrés de la Rosa Anaya.
Entre los discursos de la noche no podían faltar el de Eugenio Elorduy Walther, empresario y exgobernador de Baja California; así como el de su sobrino, el presidente nacional de la Coparmex Gustavo de Hoyos Walther. El mexicalense destacó los logros a los que el país llegó en este año, además de los retos que vienen.
Desde las instalaciones de la Torre Punta Este, en el Oriente de la ciudad, la Coparmex cerró con broche de oro un año de propuestas que surgieron con el propósito de lograr una mejor comunidad.