Felinos rescatados mejoran en salud

Se trata de los ejemplares que han sido entregados por Profepa que ahora son huéspedes del recinto recreativo

Mariela Tapia

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Los felinos que han sido entregados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su resguardo en el Bosque y Zoológico de la Ciudad muestran una buena salud, señaló José Luis García Chavira. Los cinco ejemplares de distintas especies demuestran un buen estado de salud, siendo que en este espacio se les brinda lo necesario para que puedan vivir bien, afirmó el director del Bosque y Zoológico. El tigre “Nalo” que arribó la semana pasada es el ejemplar más manso y joven de todos, actualmente se le está dando de alimento una mezcla de pollo con carne de res, ya que de manera paulatina se le debe de adaptar a comer la carne roja.

El ejemplar de los que mostraba una menor nutrición cuando llegó al Bosque fue el tigre “Porfirio”, el cual arribó el 31 de enero de este año, después de que fuera decomisado en San Luis Río Colorado, Sonora, tras agredir a un perro en una residencia. El director del Bosque apuntó que llegó con la cola cortada y con una lesión en ella, pero después de estar unos meses alimentándolo con carne de res, el animal ya mejoró su peso. La famosa leona “Kendra”, que fue la primera resguardada en el Bosque en agosto del año pasado, fue trasladada después de que residentes del fraccionamiento Ángeles del Puebla señalaran en redes sociales que en un domicilio se contaba con su presencia. Desde que llegó tenía un buen estado de salud, sin embargo los dueños no contaban con las instalaciones favorables para este tipo de animal, por lo que la Profepa intervino.

El resto En tanto, la tigresa “Olivia” llegó el 16 agosto del 2017, después de que la Profepa la retirara de una zona residencial en Tijuana. Se sabe que aparentemente este ejemplar cayó de un techo, no obstante esto no tuvo repercusiones graves en su salud. Finalmente, una pantera de nombre "Bagheera" llegó al Bosque de Mexicali al iniciar la administración municipal, en el invierno del 2017.

Ésta fue decomisada en la zona costa. Se trata de un ejemplar macho que ocasionalmente se ubica en el área de exhibición, recordó el director. “Es lo mismo que un jaguar, llevan la misma genética, nomás que se ve oscuro, si lo ves contra el sol se le ven las manchitas igual que los jaguares, nomás que están pigmentadas de negro”. Todos estos animales, dijo, cuentan con su cuadro de vacunación en regla, ya que así lo exige la normatividad.