Luego de su destitución a través de una votación para revocación de mandato, el ahora ex concejal y ex alcaldesa de Calexico, Raúl Ureña, felicitó a sus detractores por su victoria, sin embargo, volverá a postularse para la elección del próximo mes de noviembre.
La tarde del miércoles se realizó la sesión del cabildo de Calexico, en la que se dio validez a la elección de “recall” o de revocación de mandato realizada el pasado 16 de abril, y en la que de manera automática, quedaban destituidos Ureña y Gilberto Manzanares.
En su perfil social de Facebook, Ureña publicó lo siguiente.
“Felicito a la Destitución: me reintroduzco como ciudadana de Calexico.
“En su primer acto, el gobierno conservador regresa dinero gratis del estado por el berrinche de no ayudar a los migrantes llegar a sus destinos. 2 millones de dólares perdidos de Calexico que ya no irán a empresarios locales de transporte, comida y artículos de necesidad.
“Persistirá el problema de migrantes sin hogar en Calexico de la forma más racista y sin sentido. Que Viva Calexico”.
Durante su mensaje en la sesión de Cabildo, Ureña fue interrumpido en diversas ocasiones, e incluso algunos de los asistentes le dieron la espalda mientras hablaba.
“Vengo a felicitar la destitución, vengo a felicitar al recall por su victoria, yo nunca he pensado que la mayoría de edad (la vejez) lo hace a uno dinosaurio, sino que el ser dinosaurio lo hace lo rancio de las ideas, el no progresar, pero los felicito.
“Me imagino que se la van a rifar, que el nuevo grupo, el nuevo gobierno que vamos a tener como Calexico se la va a rifar, va a arreglar todo en este municipio, todo lo que tú Manzanarez no hiciste en 4 meses, ellos lo van a hacer, tenlo seguro”.
Ureña, dirigiéndose en tono sarcástico a las personas que lo destituyeron, que seguramente se la van a rifar con esa actitud de respeto que le tienen a los hispanohablantes y a las personas transgénero, ya que incluso le han dicho que se baje del puesto y que se vaya de la ciudad.
“Pero yo soy ciudadana calesiana, yo soy de aquí, yo soy sol, yo soy pueblo, yo soy México, y de aquí, enterrada como nopal no me quitan, no me quitan, no me quitarán, les deseo felicidades, les deseo bendiciones, que se la van a rifar como siempre se la han rifado”.
Alzó la voz por sí misma, ya que no vio a un hombre de sus aliados que no salió a defenderla, a que los promotores del recall prometieron que iba a mejorar Calexico, a limpiar el centro histórico, a aliviar el tráfico, aunque eso quisiera verlo.
En entrevista recordó que tanto ella como Gilberto Manzanares van a postularse de nuevo para la elección de noviembre, en la que los 5 concejales de Calexico serán sometidos a elección, por lo que hay oportunidad de regresar.