San Luis R.C. El gobierno federal no desea resolver la crisis del sector pesquero que ya tiene varios años, y ahora ponen de pretexto la pandemia, para no darle solución.
El pescador Miguel Reyes, informó que, debido a la pandemia, no se ha recibido ninguna atención por parte de la federación para buscar resolver el problema.
“La verdad, tendría que haber otra reunión para ver qué iba a pasar y estamos a la espera de que haya alguna novedad, mientras, seguimos esperando”.
Agregó que a toda la comunidad en el Golfo les ha afectado la crisis pesquera, en todos los aspectos, ya que se sale a trabajar solamente salir “a tablas” y no obtener prácticamente ninguna ganancia con el producto recabado.
Dijo que el kilo de camarón está muy por debajo de las expectativas, ya que solamente cuesta 10 dólares, y no el doble, como habitualmente se comercializa.
“Esos 10 dólares los estamos perdiendo en mercado y lo damos muy barato en consumo nacional; por ejemplo, si ganábamos 60 mil pesos, ahora son 30 mil, también pierde la tripulación, todos los trabajadores”.
En la cooperativa que encabeza, son trece personas y seis embarcaciones, pero solamente usan tres para la pesca de camarón, debido a que los trabajadores no quieren laborar.
Criticó seriamente el plan del a federación de darles 7 mil 200 pesos anuales por como compensación, que son 600 pesos al mes.