El secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, informó que la Federación aún tiene pendiente la entrega de 2 mil 900 millones de pesos al Estado, por lo que están en negociaciones para su recuperación.
Ante lo anterior, a iniciativa de la senadora Gina Cruz, el Senado de la República aprobó el martes exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y al de Educación, Esteban Moctezuma, a que a la brevedad se regularice la entrega de recursos que aún tiene pendiente la Federación con Baja California.
Lo que el Estado debió haber recibido de la Federación sumaba 4 mil 200 millones de pesos, sin embargo, solo envió 1 mil 300 millones, por lo que aún quedan pendientes 2 mil 900 millones, tan solo en lo que corresponde al 2018.
Ya están firmados y enviados a la Federación, los convenios para la recepción de recursos para la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Tecnológica de Tijuana, la Universidad Pedagógica del Estado, CECYTE, Cobach, Conalep y del propio ISEP, para que empiecen a radicar los recursos.