Farmacias Roma, ya son Punto Naranja

Buscan erradicar el acoso y violencia contra mujeres

Redacción | La Voz de la Frontera

  · miércoles 22 de junio de 2022

Fotos: Gabriel Avendaño | El Sol de Tijuana

Con el objetivo de proteger a las mujeres y niñas de cualquier situación de violencia o acoso en lugares públicos, Farmacias Roma se unió a la campaña Punto Naranja en donde participan con 118 puntos en todo Baja California.

Al respecto la directora de mercadotecnia y expansión de Roma más que una Farmacia, Claudia Castro Munguía, manifestó que serán 115 sucursales, dos oficinas corporativas en Tijuana y un centro de distribución también en esta ciudad fronteriza.

“Estamos muy contentos, orgullosos y comprometidos de poder sumarnos a partir de este miércoles a la iniciativa Punto Naranja del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para poder proteger a las mujeres y niñas. Sabemos que la situación de violencia hacia mujeres y niñas no solamente en Baja California sino en todo México es muy grande, y es responsabilidad de todos erradicarla”.

Apuntó que todas las sucursales serán lugares seguros y que en cualquier situación de acoso, de violencia o de vulnerabilidad, pueden acudir e inmediatamente se activarán los protocolos de seguridad donde sus colaboradores han sido debidamente capacitados para que las autoridades acudan en apoyo a las víctimas.

“Nuestro compromiso es con todo Baja California, esto no solo es de palabra sino de hechos. Más del 50% de nuestros colaboradores son mujeres, nuestro compromiso es también con ellas; queremos que se sientan protegidas, valoradas y felices”.

Dijo que deben contar con cámaras de seguridad, señalamientos y la calcomanía es distintiva que está a la entrada de las sucursales.

Por su parte la directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado agradeció a los empresarios su interés por formar parte de las acciones que el XXlV Ayuntamiento realiza para colaborar en el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el Estado e incluso, a los visitantes.

Durante el acto inaugural, Mota Alvarado destacó que más de 400 trabajadores de las farmacias se capacitaron con personal del Instituto, además de consolidarse la gestión de los botones de alarma vinculados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

La titular de IMMUJER extendió la invitación a hoteles, cafés, restaurantes, escuelas y establecimientos de Tijuana que deseen activarse como “Punto Naranja” que hasta este 22 de junio eran 333 en total y se incrementaron a 451, con la suma de las 118 sucursales de Farmacias Roma.