Atendiendo la invitación de forestar y contribuir a fortalecer el pulmón más importante de Mexicali, un centenar de familias participaron en el evento “Sembrando conciencia”, en el que se plantaron más de 150 árboles en los jardines de la parte Norte del Bosque de la Ciudad.
En el marco del 119 aniversario de la ciudad de Mexicali, el Bosque de la Ciudad, en coordinación con Verde Mexicali Verde, se realizó este evento que además de promover la cultura de la forestación y el cuidado del medio ambiente, también sirve para fortalecer los lazos familiares.
La jornada inició desde las 9:00 de la mañana, y terminó poco más de una hora después, debido a la gran participación de las familias mexicalenses, a quienes se les proporcionó una pala, así como todos los aditamentos necesarios para sembrar los mezquites sin espinas.
El presidente del Patronato del Bosque de la Ciudad, Arturo España Rovira, así como su director, José Geovany López Rodríguez, manifestaron su satisfacción por la gran respuesta de las familias mexicalenses, por lo que ya están en pláticas con la asociación Verde Mexicali Verde, para repetir el evento en un corto plazo.
Debido a que Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el Bosque de la Ciudad seguirá realizando este tipo de eventos para promover la convivencia familias, siempre con las medidas preventivas para evitar contagios.
Para el domingo 13 de marzo, se realizará el Festival Sueño Cachanilla, en la que participará la comunidad China mostrando su cultura, expositores del Valle de Mexicali que mostrarán sus productos, estarán presentes los parrilleros, así como cerveza artesanal.