Con un buen clima y el día de asueto, decenas de familias cachanillas aprovecharon para convivir en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de la UABC, en la que no solo se ofrece la oferta literaria científica y la de fines educativos, sino también novelas, cómics, además de actividades infantiles, una gran variedad de comidas y conciertos nocturnos.
El pasado jueves se realizó la inauguración de la feria, que concluirá mañana martes 19 de marzo, en la que se tiene un notable crecimiento en área, así como en sedes, como es el caso de Tijuana, Ensenada y Tecate.
Miles acudieron este lunes para buscar los títulos de su agrado, desde esoterismo, novelas, libros antiguos y usados, así como ofertas en manualidades, o simplemente para caminar y disfrutar del ambiente en el campus principal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Para el maestro jubilado Francisco Vera Reyes, esta es la segunda ocasión que visita la Feria del Libro de la UABC, le parece muy bien, sobre todo porque los jóvenes pueden interaccionar con los libros y ver qué es lo que les interesa, hay algunos muy baratos, para todas las posibilidades económicas.
Acudió acompañado de su esposa, hija, yerno y nietos, para pasar un buen rato, y ver cuales son las novedades de esta edición, además, a él personalmente le encantan los libros, sobre todo del Erich Fromm, de psicología y de la vida, y encontró lo que quería.
“Ojalá que esto nos sirva a todo, sobre todo los jóvenes, que venga todo el pueblo mexicalense, es una buena oportunidad sobre todo para cultivarse, ¿y por qué no?, también espiritualmente a través del conocimiento”.
Karla Victoria, acompañada de Renata, ambas estudiantes de tercero de secundaria, acudió a la Feria del Libro, ya que le interesa fomentar en ella misma el hábito de la lectura, por lo que está en busca de algún género o título que le llame su atención.
Comentó que fue su mamá, que sí le gusta mucho leer, fue quien le informó de la realización de la Feria del Libro, siendo esta su primera ocasión, está en busca de ese libro que la motive a leer, ya que lo ha intentado en diversas ocasiones, pero comenta que aún “no se le da”
Carolina González, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UABC, comentó que ya ha acudido en varias ocasiones a la Feria del Libro, por lo que su búsqueda es de libros relacionados a su carrera, así como de arte, aunque últimamente está en busca de títulos ilustrados, ya que disfruta de ilustrar y dibujar.
Expuso que son varios títulos los que ha encontrado, así como cuentos que se encuentran muy bien ilustrados, son muy atractivos visualmente, y están a un precio muy accesible.
Juan Ramírez Torres, ingeniero de profesión, trabajador de una maquiladora, acude desde hace más de 20 años a la Feria del Libro, pero en esta ocasión acompañando a su hijo, que buscaba cómics, así como de literatura fantástica como Harry Potter o El señor de los anillos.
Personalmente, le parece que la feria se encuentra muy bien organizada, los precios le parecen muy accesibles, aunque algunos sí le parecen muy caros, pero en general es una buena opción.
La Feria del Libro estará disponible hoy hasta las 9 de la noche y el día de mañana será su último día, de igual forma, estará presente de 11 de la mañana a 9 de la noche, concluyendo su edición por este año