Familiares y conocidos de Amparito realizaron una manifestación la mañana del domingo para exigir justicia u que el caso no quede impune; la mujer de 84 años perdió la vida al ser atacada por un perro en un parque público de Villas del Rey el 18 de agosto de este año.
Ana Lidia Soto Romero, hija de Amparo, expresó que la dueña de los caninos solo fue imputada y vinculada a proceso por el delito de maltrato animal, ellos exigen que tambien se le atribuya el delito de homicidio por culpa.
Indicó que en el domicilio donde vivían los perros, los cuales frecuentemente se escapaban hacia la calle, residen más personas, las cuales considera que también son responsables de los hechos y que tambien deberían de ser imputados.
A la única que persona que se le dio la responsabilidad fue vinculada por maltrato animal debido a que en el cateo que realizó la fiscalía una semana después del fallecimiento de la mujer, localizaron a 10 caninos en mal estado.
IRREGULARIDADES
“Ha habido muchas irregularidades porque la defensa ha estado proponiendo, desde mi punto de vista en alianza con la fiscalía, un acuerdo reparatorio en donde la chica pague un dinero y se extinga la acción penal”.
“Después de eso propusieron una suspensión del proceso a prueba que tiene las mismas consecuencias, aún que ahí acepta la responsabilidad”, expresó con molestia Ana Lidia.
Comentó que los abogados de la mujer se han puesto en contacto con el fiscal que lleva el caso de Amparito, en donde afirmó Ana Lidia que depositaron un dinero a esta persona investigadora sin fundamentos.
“En base a qué fundamentos recibiste ese dinero y no tuvo una respuesta, porque no hay un fundamento, entonces es un acto de ilegalidad”.
Tras cuatro meses del hecho, Ana Lidia indicó que hace poco fue cuando las autoridades investigadoras les aceptaron pruebas que había prensentado la familia desde que ocurrieron los hechos.
LA MARCHA
Los manifestantes marcharon una cuadra, del parque hacia el domicilio donde vivan los animales, exigiendo justicia y pidiendo a la familia que aceptara su responsabilidad.
La mujer que fue vinculada lleva su proceso en libertad.