Después de cinco meses que perdió la vida el menor Martín Damián, sus familiares se manifestaron en domingo de pascua en las instalaciones del Centro de Justicia.
El menor de 11 años de edad falleció un 31 de octubre del año pasado, por un derrame cerebral. Esto se dio debido a que días antes se encontraba jugando fútbol en su escuela primaria Eucario Zavala Álvarez, en la colonia Granjas Nuevas, cuando un compañero le metió el pie a Damián y se cayó golpeándose la cabeza.
Cabe mencionar que el menor que realizó la acción, supuestamente tenía conductas de acoso escolar o bullying, con Damián y otros compañeros.
Los directivos de la escuela tardaron tres horas en notificar a los padres de lo sucedido, Damián se quejó del dolor de cabeza; lo llevaron a una clínica donde le dieron medicamento para el dolor y lo mandaron a casa, fue en la madrugada cuando el menor se levantó vomitando, fue ahí que se desvaneció por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció días después.
En una página de una red social que se llama “Justicia para Damián Martín González”, expusieron lo siguiente:
A pesar de saber que probablemente no habría nadie por ser un día festivo, el día de hoy acudimos a Fiscalia para exigir Justicia por nuestro niño Martin Damian. Acudimos el día de hoy porque fue un 31 de octubre cuando Damian ya no despertó.
Hoy estuviéramos buscando huevitos de pascua como normalmente lo hacíamos en años pasados pero lamentablemente lo que salimos a buscar hoy fue Justicia, y como lo presentíamos no hubo nadie en oficinas ¿Porque? Porque las autoridades están muy agusto de la vida disfrutando de estas vacaciones de semana santa, nosotros también estuviéramos de vacaciones en familia pero nos hace falta una silla en la mesa para estar completos, nos arrebataron ese lugar que siempre nos hará falta y los culpables de que nuestro niño ya no esté con nosotros siguen sin pagar. Otro mes más sin que paguen los culpables.
La Fiscalía General del Estado lleva dos líneas de investigación, uno hacia la clínica donde fue trasladado Damián por la escuela, por negligencia médica y la otra por posible bullying en la primaria.