Ante la rueda de prensa que realizó el titular de la policía municipal el pasado miércoles, los familiares de la maestra, Yenin Edén, no confían en las declaraciones que realizó.
Manifestaron que la razón de desconfianza es porque con todas las evidencias y los testimonios de los testigos, ya se presentaron ante las autoridades, sin embargo, estos mismos apenas declararon el miércoles.
“Él en rueda de prensa dijo claramente que ya se habían presentado diferentes testigos, cuando de antemano sabemos que los testigos principales se presentaron el día de ayer”, expuso Héctor Escárcega, primo de Yenin Edén.
Héctor y el esposo de la muestra, Ricardo Damian, asistieron a las oficinas de la sindicatura municipal, con el propósito de pedir, por la manera legal, una explicación lógica del accidente en donde perdió la vida Yenin, la cual, conforme a los reportes preliminares, es la responsable de su propio fallecimiento.
“Pedir cuáles fueron las formas del porqué se dejó ir libre, porque después de un homicidio se deja ir a una persona de una manera tan simple, tan fácil”, expuso.
Exigen justicia para Yenin, y aseguran que están protegiendo a Marbella de 20 años de edad, quien fue la que atropelló de forma accidental a la maestra, misma que tiene parentesco con un ex funcionario de gobierno.
El esposo de Yenin, comunicó que la autoridad debe de esclarecer los hechos, dar un preliminar sin tener testigos y culpar a su esposa por lo que ocurrió, no le parece justo.
El pasado lunes en la madrugada, Yenin Edén, se encontraba festejando el Día del maestro en un bar ubicado sobre la calzada independencia.
Yenin dejó su vehículo estacionado cruzando la calzada, cuando abrió la puerta de su auto, una camioneta BMW, le chocó con la parte frontal derecha, lesionando a la maestra y minutos después, perdió la vida.
Sin embargo, la conductora del BMW fue puesta en libertad, ya que no contaba con ciertas características que hicieran que la pusieran tras las rejas.
El titular de la policía municipal, Pedro Ariel Mendivil García, dijo que la joven no iba alcoholizada, sin embargo, si traía aliento alcohólico.
En redes sociales, circulan videos de cámaras de seguridad de la zona, donde se puede observar que la camioneta BMW iba en exceso de velocidad y además iba conduciendo pegado al carril de acotamiento, donde estaba estacionada Yenin.
Testigos mencionaron que Marbella intentó huir de la zona, también que los padres de la joven se la quisieron llevar antes de que llegaran las autoridades y que fue trasladada a la comandancia central en una unidad de policía pero que la acompañó la mamá, el titular Pedro Mendívil, desmintió lo anterior.