Familiares de los jóvenes José Luis Félix Solorio de 18 años de edad y Manuel Félix Rochin de 16, desaparecidos el pasado 16 de marzo en el ejido Chiapas I del Valle de Mexicali, cerraron la garita centro, de la parte del acceso a Mexicali, en exigencia de que se presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para atender sus casos.
Fue por la falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado, que alrededor de las 11:30 horas de hoy viernes, cuando familiares de los desaparecidos, quienes portaban lonas y camisetas de los desaparecidos.
Una hilera de agentes de la Guardia Nacional (GN), que algunos de ellos portaban una hombrera negra con la leyenda “Oficial de Comercio Exterior”, se formaron en una hilera para impedir el paso de los inconformes.
Una mujer encapuchada que solo se identificó como familiar de los desaparecidos, comentó que están ahí con el fin que les hagan caso, ya que no han sido atendidos, no se comunican con las mamás, ni se comunican con ellos.
Expuso que fue agredida por un elemento de la Guardia Nacional, ya que la empujó y casi cae al piso, por lo que se lastimó el pie derecho, incluso, uno de los agentes animó a uno de los automovilistas a que le “arremangara”, por lo que este hizo caso y casi la atropella.
El acceso a Estados Unidos por avenida Colón se encuentra operando normalmente, sin embargo, el acceso por la línea Sentri ha sido cerrado, ya que es por ahí donde se ha desviado el tráfico a Mexicali.