Familiares de los jóvenes Cruz Antonio Ulloa Vivas de 26 años y Germán Arturo García Cuéllar de 29 años de edad desaparecidos desde el pasado 25 de agosto del presente año, reanudaron búsqueda de campo pero esta vez acompañadas de la policía municipal, la fiscalía general del estado (FGE) y la comisión estatal de búsqueda de personas (CNB).
Comentaron que de acuerdo a la información de rastreo por parte de la Fiscalía General del Estado, la última conexión de internet y llamadas da como locación toda la zona que rodea al Parque Polideportivo Politécnico, zona poniente de la ciudad, trazando una serie de puntos específicos por toda la zona para realizar la búsqueda.
Añadieron que la búsqueda se realizó gracias a que el pasado 15 de septiembre acudieron a las instalaciones del centro cívico para manifestarse y pedir a las autoridades que los apoyen en búsqueda de campo.
Las esperanzas, la fe y sobre todo el amor que le tiene a su ser querido, es lo que los motiva día a día para salir adelante y sobre todo acudir a búsquedas de campo sin importar las condiciones climatológicas y los riesgos que conlleva.
Así mismo agregaron que después de recibir que aquel llamado en donde les decían que los jóvenes se encontraban secuestrados en un hotel cerca de donde fueron a vender el vehículo, constantemente han recibido llamadas de extorsión y algunos mensajes a través de redes sociales, mismos que están siendo revisados por parte de la Fiscalía General del Estado.
Contexto
El pasado 25 de agosto el joven Cruz Antonio Ulloa Vivas salió de su domicilio por la tarde para vender un vehículo Honda Accord, modelo 2018, con placas de California, junto con él iba Germán Arturo García Cuéllar y dos personas más, hasta el momento no se sabe nada de ellos.