Una familia suplica el no remover siete plantas que colocaron en un predio ubicado sobre calle del Pasaje en Misión San Ángel, ya que van a construir un mercado, Luis Daniel López Sánchez uno de los integrantes mencionó que ellos consideraban que era parte del parque público ya que había canchas de fútbol dentro del mismo.
Está mañana llegaron algunas máquinas excavadoras mismas que empezaron a limpiar la zona, ellos al ver que iban a arrancar las plantas decidieron acercarse y preguntarles si los podían remover ya que deseaban plantarlos en otra zona.
“Me acerqué con ellos de manera amable, pero fueron muy groseros conmigo y me dijeron que al menos que me parara frente a la máquina, iban a desistir en quitarlos, me dijeron que ellos no podían quitar nada” expresó.
Tienen plantado un árbol de mezquite, eucalipto y papayo, además de un cactus y algunas plantas de sábila, para evitar que algunos animalitos las arranquen, colocaron alrededor una protección a base de madera, aclaró que les ha funcionado.
Desde hace un año, él y su mamá Norma Delia Sánchez decidieron pedir los siete arbolitos al vivero municipal para plantarlos frente a su domicilio, con ello le enseñan a sus nietos el cuidado del medio ambiente.
“Mexicali es muy desértico y hace mucho calor, quisimos poner nuestro granito de arena al plantar arbolitos y cuidarlos, en algún momento darán sombra que será de mucha ayuda para todos nosotros” dijo.
Los encargados de la obra les dijeron que durante la tarde les darían una respuesta, en caso de no tenerla ellos por cuenta propia los removerán y plantaran en otra zona, con la esperanza que continúen creciendo.