La familia Valenzuela sigue en la búsqueda de recaudar lo necesario para financiar una cirugía que permita corregir el soplo en el corazón con el que nació Elías Tomás, de dos años.
Su mamá, Yazmín, mencionó que sus seres queridos le han apoyado en realizar distintas actividades para recolectar fondos para buscar la cirugía en una clínica privada, lo cual tendría un costo de alrededor de los 400 mil pesos.
VENTA DE ANTOJITOS
Este domingo fue la segunda ocasión en la que vendieron algunos antojitos, entre estos tortas, papas, churritos locos y aguas frescas en la avenida de los Héroes, en el Centro Cívico, donde amantes de los autos se suelen reunir a partir de las 6 de la tarde.
Ella admitió que hasta la fecha no ha logrado colectar ni un cuarto del recurso total que necesitan, pero sigue luchando por buscar la manera de que la vida de su hijo no esté en riesgo.
“No es nada para lo que me están pidiendo, llevamos poquito, pero esperamos ir juntando mas”, expresó.
Aunque su hijo es atendido en el Hospital General y que le otorgan el medicamento necesario para su padecimiento, dijo que existe una lista de espera de al menos 64 personas que están esperando una cirugía similar, y que tiene conocimiento que su hijo esta entre los últimos lugares.
LUCHA CONSTANTE
La lucha es constante, pues al ser madre soltera, ella no puede trabajar por cuidar a su hijo enfermo y su hija mayor.
Por esta enfermedad, que consta de un defecto del tabique ventricular, requiere una “intervención que permita el cierre del defecto septal interventricular con un parche de pericardio bajo soporte circulatorio extracorpóreo”, de acuerdo con el documento en el que le dieron el diagnóstico.
Por este padecimiento, su hijo se enferma constantemente, tal como lo fue la semana pasada, que estuvo hospitalizado, pues el simple cambio de clima le generó una enfermedad respiratoria que se complicó por la presencia de flemas.
La madre de Yazmín y su hermano son su apoyo moral y económico, quienes en conjunto, buscan superar esta adversidad, esperando que Elías Tomás crezca como un niño saludable.
“Si me pueden apoyar con granito de arena, es para un bien, para salvar una vida de un niño. Como mamá y como mujer les pido el apoyo de que me ayuden. Todo se regresa, Dios se los regresará al triple”, dijo esperanzada.
Los interesados en apoyar pueden mandar un mensaje al (686)397-4186.