La familia de Keren Vallejo Castro está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Además de enfrentar la muerte de su joven esposa, Michael Cortez Martínez tuvo que sobrellevar durante tres días el ir y venir entre dependencias, además las condiciones en que se han desarrollado los hechos.
Ayer, junto a las hermanas de Keren, Michael pudo finalmente reclamar el cuerpo y preparar el funeral para despedirla en compañía del resto de la familia.
“La investigación va a continuar, lo que nos importaba era acabar con el desgaste emocional y que por fin nos liberaran el cuerpo”.
Michael afirmó haber recibido una llamada de la delegada del IMSS, quien le aseguró que colaborará con las autoridades que investigan la muerte de su esposa.
También dijo que cuando firmó la autorización para la autopsia desconocía la forma en que esta se haría, mucho menos que implicaba el retiro de todos los órganos.
CEDH ABRE INVESTIGACIÓN
De manera oficiosa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación en torno a la muerte de Keren bajo el folio 310/2022.
Adicionalmente, pedirá información al Semefo para tener conocimiento de las condiciones en que fue entregado el cuerpo de la madre de familia.