Paralelo a la investigación en curso sobre el paradero de la pequeña Itzel, su familia ha denunciado múltiples intentos de extorsión que han recibido a través llamadas telefónicas, presumiblemente a raíz de la información proporcionada de manera abierta.
Noel Lorezana, agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, lamentó las acciones en contra de la familia afectada, mencionando además de que tienen conocimiento de los diversos intentos de los supuestos extorsionadores.
Familia de la desaparecida compartió que han recibido toda clase de mensajes. “Unos nos han dicho que la tienen secuestrada y nos han pedido sumas elevadas de dinero. Otros dicen que para dejarla en tal lugar necesitamos depositar a una cuenta. Así nos han llamado. Ya reportamos todas las que nos han hecho, y es algo que nos pasa a cada rato.” Agregando que hay quienes han llamado para exigir un pago por dar información sobre la niña Itzel.
“Lo peligroso es que la gente se aprovecha de las circunstancias de la situación. Deben de tener mucho cuidado en ese sentido. Deberán pedir apoyo de alguna autoridad para saber si es verídica la información intercambiada.” dijo el agente de la AMIC.
“Se va orientando a la familia. Hay un área en el 911 para atender ese tipo de asuntos o en su defecto poner la denuncia correspondiente, para darle curso a las investigaciones.” dijo Lorezana.
En caso de recibir cualquier llamada de extorsión, el entrevistado recomendó denunciarla al número de emergencias 911 para proceder a una investigación y recibir orientación para saber actuar en momentos de posible peligro