A menos de tres meses de terminar esta administración municipal, 4 delegaciones del valle de Mexicali se encuentran acéfalas debido a que no ha sido discutido por los regidores del XXIII Ayuntamiento de Mexicali las propuestas para asignar a representantes municipales.
José Guadalupe Montoya Jiménez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, precisó que, desde enero de este año, dos meses antes de tomar las riendas de esta dirección, no se contaba con varios delegados a los que se le fueron sumando, dejando sin representante del Gobierno Municipal a 4 poblados de la zona valle.
Desde el inicio de esta administración municipal, con Marina del Pilar Ávila Olmeda, no se nombró a la totalidad de los delegados municipales, que en su inicio fueron nombrados 12, para posteriormente tener completa la planilla únicamente cerca de 10 meses, dejando acéfalas varias de ellas que, hasta el momento continúan de esta manera.
Mexicali, su valle y San Felipe cuenta con 14 delegaciones de representación municipal.
“Hace 4 meses que metí la propuesta al Ayuntamiento, solo que los regidores no lo han hecho, no sé por qué, si por problemas políticos o no sé, pero desde el primero de enero, desde antes de que yo ingresara, faltan delegados”.
Precisó Montoya Jiménez que hay incluso, algunos poblados del valle que ni siquiera cuentan con secretario, por lo que las problemáticas específicas de estas zonas no llegan a los oídos de esta administración, haciendo difícil la atención de la población.
Las delegaciones de Cerro Prieto, Ciudad Guadalupe Victoria, Bataquez y Hechicera son las que no cuentan con delegado municipal.