La Secretaría de Educación de Baja California está en proceso de ubicar a 400 estudiantes de nivel preparatoria en escuelas públicas, a quienes en caso de no encontrarles cupo, serán becados para continuar sus estudios en escuelas privadas.
Así lo informó el Secretario, Gerardo Solís Benavides, quien apuntó que semanas antes se logró ubicar a 1 mil 900 jóvenes en escuelas públicas en los diferentes sistemas en la entidad, ya que se busca procurar que todos los jóvenes puedan terminar el nivel medio superior.
Para ubicarlos a los 400 faltantes, mencionó que se cuenta con una partida especial para poder aplicar más recursos en favor de que se inscriban a los jóvenes, lo cual podría darse en escuelas del sector público o del privado.
“La Secretaría de Hacienda tiene programados alrededor de 40 millones de pesos cada semestre para efectos de la cobertura en caso de requerir escuelas particulares; entonces eso elementos están listos para utilizarse, sin embargo, al momento de estarlo cubriendo en escuelas públicas, se tiene que contratar a más maestros por honorarios y ahí es donde se hace el ejercicio del recurso”, explicó.
Para ubicar a los 1 mil 900 jóvenes, dijo que se implementaron distintas estrategias como lo fue la compactación de grupos, la habilitación de más aulas para impartir clase, entre otros.
En Baja California se estima que de 100 jóvenes que empiezan la educación media superior, 35 de estos no la terminan, estadística que la Secretaría de Educación busca disminuir.