A pesar de que el Gobierno federal anterior prohibió la pesca en el Alto Golfo de California, no ofreció opciones reales a los pescadores para salir adelante; el subsidio solo fue un paliativo, aseguró el presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
El fin de semana pasado los trabajadores del mar salieron de nueva cuenta a pescar, a pesar de la veda, al no recibir el apoyo económico que debía darles la federación desde meses atrás.
Al respecto el alcalde dijo: “Yo en esta veda en el Golfo de California para la pesca siempre fui claro en exigirle al Gobierno federal que debía haber alternativas para la economía de los pescadores de San Felipe”.
“Se estableció una veda, y a la par no se establecieron opciones de trabajo, y digo de trabajo, no de estar pagando una cantidad, un subsidio y demás, que generó mucha controversia”.
Señaló que los pescadores le comentaron que el dinero no llegaba a quien realmente les correspondía.
“Hoy vemos que siguen estando exactamente igual, hubo cambio de Gobierno federal y sigue sin haber opciones de pesca y de trabajo para los pescadores de San Felipe”.
El alcalde de Mexicali hizo un llamado para que a la brevedad la autoridad establezca opciones en arte de pesca que establezcan salir a ganarse la vida los pescadores y que a la vez se pueda resguardar la vida de la Vaquita Marina.
Comentó que desde el Ayuntamiento en lo que se ha trabajado es en la promoción del puerto de San Felipe, en todos los eventos que pueden, para atraer a este punto más turismo que genere derrama económica.